lunes, noviembre 19, 2007

Desde mi ventana

Después de harto rato sin escribir ni una cosa, el cansancio la pega, el payaseo académico que están o que no están las notas, mantuvieron estas pocas neuronas fuera de cualquier intento de creatividad como complemento al ocio de este espacio virtual. Sin embargo un dia mas que chato de la pega me fui a aspirar un poco de nicotina al balcón del edificio y como pocas veces me encontré con un Santiago con una cara mas amable (aunque se vea el palacio de gobierno ), diciendo soy una bella ciudad Santiaguinos cuidenme no me ensucien, pongan una cara amable aunque transantiago funcione como las huifas.
Desde mi ventana puedo ver una ciudad que quiere despertar, sin embargo, muchos ni siquiera queremos asomarnos a nuestras ventanas y ver que hay fuera que de exitante y nuevo hay fuera, en donde nuestras ventanas son nuestros ojos que lanzan destellos del alma, destellos que se pierden en la oscuridad de esta dormida ciudad apagada y triste.

Que observas desde tu ventana?

Quizás el grupo Machuca te ayude a responder.



http://www.youtube.com/watch?v=YND1E_dguvc
DESDE MI VENTANA

Todas las mañanas por mi ventana
si miro hacia afuera, tremenda humareda
mis ojos me pican, por eso yo la cierro
no veo industrias, no tengo mas angustias
Coro:
Sus hogares de cemento
las familias vacias dentro
cada día consumido
mis manos se hunden dentro
sus hogares aparentes
las familias vacias mienten.

Todas las mañanas por mi ventana
ladrillo tras ladrillo recorro con la mirada
si miro hacia abajo, tropiezo con la vereda
hacía edificios ensombrecen nuestra vida
(coro)
Todas las mañanas desde mi ventana.

2 Comments:

Blogger The queen of machines said...

Estimado: es bien profunda y compleja su pregunta, por que ventanas hay muchas y por lo tanto miles de miradas como miles de ventanas, tambien debemos considerar la luz que incide sobre la misma, que tan limpia este la ventana y asi muchos factores..parece que ando un tanto filosofica-poetica, pero ahora le detallo lo que ve mi ventana.

Veo a una cuidad particularmente bella, sin una planificacion urbana ni arquitectonica definida, pero algo de belleza tiene, quizas porque toda mi vida se ha desarrollado aca. Veo un gobierno que se rie a carcajadas de la gente.Veo a gente drogadamente funcional, es decir, que trabaja mucho, produce poco, no se cuestiona nada y se transforman en entes, no en seres pensantes, quizas por eso seguimos la beta del rock, pues siempre mantiene una actitud critica, sincera y directa, tal como lo es Usted Stormbringer.

Saludos

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo ayer venia achacao desde mi pega..to un dia webiando haciendo una propuesta...hastq q en mi caminata diaria me pare un momento mire el cielo y lso arboles...no hacian los 34 grados de siempre era un dia calido pero pare por unos seg en una esquina..no quise seguir el ritmo de toos los dias ni la rutina diaria...por un omento olvide todo y fue bkn..invito a too a hacer esto aunque sea un dia alguna vez en la semana..ver q la vida es mucho mas q pegas, pcs y cosas raras..afuea hay un mundo q observar....y

9:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home